Pronunciamiento

Los equipos promotores nacional, estatales, municipales y comunales de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, las cultoras y cultores, creadoras y creadores, artistas, portadoras y portadores patrimoniales y el pueblo artesano que conforman en su conjunto el espíritu noble y bravo de la venezolanidad, expresamos nuestro firme rechazo al bloqueo ilegal de nuestras costas que pretende imponer el presidente de EEUU, Donald Trump, en antihistórica invocación de la nefasta Doctrina Monroe, y con la pretensión de apropiarse de nuestro petróleo y demás minerales, así como de nuestro sagrado suelo, tal como ha anunciado con grotesco desparpajo.

Manifestamos que nuestra cultura no solo comprende la rica diversidad de nuestra expresiones musicales, literarias, artesanales, dancísticas; o el amplio y multicolor calendario de tradiciones de nuestro pueblo, sino que la venezolanidad es también lucha, libertad, dignidad y heroísmo, cultivada en cada gesta que como pueblo hemos realizado para garantizar nuestra independencia e identidad. Los cultores y las cultoras de Venezuela levantamos nuestra voz en defensa de lo que somos. La amenaza militar del imperialismo norteamericano en nuestro sagrado mar Caribe —el mar de nuestros ancestros— no podrá imponer sus despropósitos frente a la consciencia y la pasión que mueve la fibra de nuestro pueblo, incluida su vanguardia cultural e identitaria. En consecuencia, como nación ejerceremos siempre nuestra libertad, jurisdicción y soberanía por encima de estas amenazas guerreristas. Las acciones de defensa material de nuestra Patria, en perfecta fusión popular, militar y policial, serán acompañadas siempre por la reivindicación cotidiana de nuestra diversidad cultural, expresada en el canto de Alí primera, el zapateo del joropo y la poesía de todo nuestro pueblo, entre otras fortalezas morales de nuestro rico patrimonio cultural.

Nos solidarizamos con las víctimas de ataques atroces y falaces, especialmente con las comunidades pesqueras de nuestras costas, portadoras patrimoniales de sus técnicas artesanales, el polo, la malagueña y la jota que acompañan sus jornadas. Es nuestro el dolor y la indignación que han producido las arremetidas imperiales al afectar familias enteras y distorsionar cotidianidades. También con los trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera, que hoy son blanco del imperialismo en sus pretensiones guerreristas. Repudiamos las voces entregadas y entreguistas que hacen coro a las falacias imperiales contra Venezuela, especialmente aquella que, desde la rancia oligarquía vasalla, injuria al 60% de los venezolanos descalificándolos como narcotraficantes. Como venezolanos nos declaramos en defensa y rebeldía frente al imperialismo.
Finalmente, expresamos nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro, creador de la Gran Misión Viva Venezuela, al equipo político y de gobierno que lo acompaña, y a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En unión nacional saldremos airosos de los actuales desafíos y resultará fortalecida nuestra hermosa venezolanidad.

¡Viva Venezuela, mi Patria querida!

compartir en tus redes:

publicaciones relacionadas