Prensa MPPC (09/11/25).- A sala llena, este domingo 9 de noviembre, el maestro Jesús Sevillano concedió un concierto de antología denominado “Jesús Sevillano canta en Navidad”, junto a la Orquesta Típica Nacional y el coro Vicente Emilio Sojo, en el Centro de Acción Social por la Música.
El evento fue un bálsamo para los asistentes que lograron disfrutar del tenor venezolano y referente de la música tradicional venezolana al interpretar “Aguinaldo Carupanero”, “Casta Paloma”, “La Barca de Oro”, entre otras.
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, agradeció a las instituciones que hicieron posible el evento, la directiva del Sistema; encabezada por su director ejecutivo, Eduardo Méndez; y al maestro Jesús Sevillano. “Quiero resaltar el hecho de que este encuentro musical se realiza en circunstancias muy complejas para nuestro país. Y la presencia de cada una y cada uno de ustedes aquí, es una ratificación de la voluntad de paz del pueblo de Venezuela”.
Por su parte, el maestro Jesús Sevillano compartió su pasión por la música y alentó a los jóvenes a que continúen valorando nuestra cultura. “Venezuela es un país privilegiado, lleno de maravillas. Un joven que esté en el Sistema no se dedicará a la droga ni al crimen; será honesto y trabajará por el bienestar de nuestro país”, agregó
Chucho Sanoja, subrayó la importancia de difundir y cuidar la música venezolana. “No se trata de rescatarla, sino de mantenerla viva, cuidándola a diario”, afirmó. También describió a Sevillano como un gran defensor de la identidad cultural venezolana y citó al profesor Luis Brito García, quien lo caracteriza como un “médico que salvó vidas y un cantante que salvó almas”.
Entre el público estaba Juana Gutiérrez, gratamente emocionada quien expresó respeto y admiración por el maestro Sevillano. “Qué honor estar aquí, en este espacio, disfrutando de este conciertazo que otorga el maestro Sevillano. Aún a sus 93 años está lleno de vida, lúcido y con el ímpetu de esa voz inigualable. Estoy feliz”, agregó.
Jesús Huerta, también espectador del concierto, no pudo contener su emoción al compartir su experiencia: “¡La verdad es que este concierto es simplemente espectacular! Es un evento maravilloso, algo que solo puede suceder en Venezuela. La energía, la música y el talento de los artistas crean un ambiente extraordinario”.
Finalmente, el concierto del maestro Jesús Sevillano trascendió lo puramente musical para convertirse en una poderosa ratificación de la voluntad de paz y del espíritu inquebrantable del pueblo venezolano.












T:Prensa MPPC
F: Roiner Ross





